Pie diabético
Pérdida de sensibilidad en los pies
El pie diabético es una de las complicaciones derivadas de la diabetes, debida al daño que sufren los vasos sanguíneos como consecuencia del aumento de los niveles de glucosa en la sangre. Este daño provoca un fallo en la circulación de la sangre y afectación en los nervios, por la cual el paciente pierde sensibilidad en los pies
La persona con diabetes tendrá mayor dificultad para sentir lesiones leves en los pies, como rozaduras, callos o ampollas. Estas lesiones resultan más habituales en las personas con diabetes ya que se producen cambios en la piel de los pies, que tiende a resecarse mucho, por lo que es habitual que se agriete. Este tipo de afecciones se pueden complicar cuando el paciente no las siente, y conducir a que el pie se vea infectado, lo que da lugar a úlceras y aumenta las posibilidades de amputación.
Realizamos tratamientos con PRP (plasma rico en plaquetas) y plantillas personalizadas con descargas y con materiales de ultima generación, especiales para el pie neuropático.